INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DEL SUDOESTE BONAERENSE

JUNIO 2023

Durante los días 28, 29 y 30 de junio se llevó a cabo el Encuentro Nacional de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) y las XVII Jornadas IDERA 2023, organizado por la Provincia de la Pampa y el Comité Ejecutivo de IDERA en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
Durante las Jornadas los Integrantes del Laboratorio de Geotecnologías y Nodo Universitario IDESoB, Dra. Geraldi Alejandra, Esp. Barragán Federico, Lic. Laffeuillade Lucía, Prof. Lic. Arias Johanna y Lic. Vidal Quini Nicolás realizaron la presentación Institucional del Nodo Universitario IDESoB, compartiendo el espacio con el Ministerio de Obras Públicas, Secretaría de Energía, INDEC, la Empresa GenMap, Cooperativa Cambalache, entre otros. En este contexto, se presentaron también dos trabajos de los avances en Normalización de Información Geográfica titulados:

– Normalización de datos vectoriales conforme la Infraestructura de Datos Espaciales del Sudoeste Bonaerense (IDESoB)
– Aproximaciones a la publicación de Datos Ráster en el marco de la Infraestructura de Datos Espaciales del Sudoeste Bonaerense (IDESoB)

Se participó además en los Grupos Técnicos de Trabajo donde el equipo compartió avances del Nodo IDESoB en los grupos “Tecnología y desarrollo”, “Capacitación”, “Información Geoespacial”, “Metadatos” y “Academia y Ciencia”.

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales donde publicamos información relacionada con el evento